Adoración Nocturna oracion-24-horas

Publicado el 28 febrero 2016 | por Parroquia

24 horas para el Señor

Los días 4 y 5 de marzo, y siguiendo la iniciativa para la Cuaresma 2016 propuesta por el Papa Francisco a toda la Iglesia Universal tendremos las 24 horas para el Señor en nuestra parroquia.

Comenzaremos con el mismo horario que seguirá toda la Iglesia: desde las 16’00 del viernes hasta las 16’00  del sábado 5. De esta manera el templo permanecerá abierto el viernes hasta las 12 de la noche y el sábado desde las 8’00 de la mañana hasta la misa del movimiento Junior.

 

            ¿Cuál es el sentido de esta oración?

 

 

  1. RECONOCER que toda acción pastoral de la Iglesia nace en la Eucaristía.

 

  1. ADORAR: al Señor en silencio prolongadamente. Es decir, hacer lo ordinario EXTRAORDINARIO en ese día

 

  1. CELEBRAR: Que toda acción pastoral ha de manifestar a Cristo porque nace DE ÉL y EN ÉL: los grupos parroquiales harán sus reuniones ante el Santísimo.

 

  1. Durante todo ese tiempo los sacerdotes estaremos orando, recibiendo a gente que desea hablar; CONFESANDO, atendiendo a los grupos.

 

 

¿Cómo lo haremos?

 

  • Todos los grupos que tienen su actividad el viernes por la tarde tendrán su reunión en los bancos de la templo ante el Santísimo: La oración del movimiento juvenil será a las 19’30;  después, las  vísperas del Sagrado Corazón;  y también el equipo de caritas parroquial y las  confesiones de los juveniles.

 

  • Durante la Misa de 19’00 se reservará el Santísimo. Después se volverá a exponer hasta las 12 de la noche, en la que,  con un breve volteo,  reservaremos el Santísimo

 

  • El sábado a las 8 se hará la exposición del Santísimo con un breve volteo. A continuación, habrá oración en silencio, laudes y Eucaristía a las 9’15.

 

  • A las 10, 11 y 12: los niños, padres y catequistas de la Catequesis Familiar pasarán por la visita al Santísimo. Los sacerdotes estarán allí rezando con ellos y explicando a todos.

 

  • A las 16´30: los Juniors acuden a la parroquia, allí adorarán y celebrarán la Eucaristía a las 17’00, como siempre. Al terminar se hará una sabrosa merienda para los juniors.
  • Del mismo modo, todos los grupos de apostolado de la parroquia, desde jóvenes, familias, niños, adultos, Religiosidad Popular y en general cualquier servicio o acción pastoral que presta la comunidad parroquial deberían quedar un ratito juntos ante el Señor el viernes o el sábado.

 

  • La reserva se hará antes de la eucaristía de 19’00 del sábado.

 

  • Como los sacerdotes estarán todo el tiempo en el templo en adoración, irán leyendo, cada cierto tiempo, un breve texto del papa Francisco o algún texto bíblico que ayude a la oración.

 

 

¡APROVECHEMOS ESTE TIEMPO DE GRACIA QUE LA IGLESIA OFRECE EN EL AÑO DE LA MISERICORDIA!

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone



Los comentarios están cerrados

Subir arriba ↑