Noticias destacadas IMG_4682

Publicado el 01 octubre 2017 | por Arturo García

Asamblea de inicio de curso y bienvenida a D. Jorge

Hoy se ha celebrado la Asamblea Parroquial de inicio de curso, en la que se han presentado los objetivos parroquiales para este curso:

  1. Aplicar en nuestra parroquia las propuestas del Plan Pastoral Diocesano, sobre todo en la pastoral familiarmatrimonial:
    • Acogiendo a las familias que acuden a la parroquia por cualquier necesidad.
    • Siguiendo con el GRUPO ALPHAde iniciación en la vida y en la fe.
    • Despertandoen los feligreses mayor conciencia misionera en la espiritualidad y apostolado.
  2. Conocer, estudiar y aplicar el Plan Pastoral Diocesano en los distintos grupos parroquiales.
  3. Profundizar como tema de formación anual las cuatro catequesis sobre la Eucaristíay las cuatro sobre Jesús como Maestro para los grupos parroquiales.
  4. Crecer en sentido comunitario:
    • Participando en las acciones de Cáritas.
    • Profundizando en la renovación del Movimiento de Jóvenes.
    • Reforzando la oración comunitaria.

 

Antes de comenzar la Asamblea, D. Juan José se ha dirigido a los presentes con la siguiente pregunta: ¿Qué vamos a hacer cada uno de nosotros este curso para ser santos? A partir de ahí ha ido desgranando los objetivos propuestos y las acciones que se llevarán a cabo para conseguirlos. También han intervenido algunos responsables de áreas, como los de Liturgia y Cáritas.

En la eucaristía ha tenido lugar la presentación a la comunidad parroquial del nuevo vicario, D. Jorge, que ha concelebrado junto a D. Juan José y D. Daniel, además de con D. Francisco Ballesteros, hijo de nuestra comunidad y párroco de la Purísima de Quart, donde ha estado D. Jorge en el último curso  como diácono.

 

Juan José ha dado las gracias al sr. arzobispo de Valencia por seguir cuidando a la parroquia de la Asunción enviando un nuevo vicario. Una vez leído el nombramiento, la comunidad pastoral, en manos de los responsables del consejo de pastoral, Paco y Maruja, le ha obsequiado con el libro de la historia de la parroquia.

En la acción de gracias, D. Jorge ha tenido unas palabras de agradecimiento a la parroquia por la bienvenida, a la vez que ha dado gracias al Señor por tantos dones recibidos. Ha pedido que la comunidad le ayude a ser un buen sacerdote, al tiempo que ha pedido también la colaboración de todos para poder caminar juntos y construir aquí el Reino de Dios.

Al terminar la eucaristía, muchos feligreses han querido saludarlo personalmente para transmitirle su afecto.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone



Los comentarios están cerrados

Subir arriba ↑