Caridad IMG_20160216_171853

Publicado el 18 marzo 2016 | por Parroquia Web

Cáritas forma personas

El pasado 16 de febrero se inició en Torrent un curso de “Atención socio-sanitaria a personas con dependencia en el domicilio y en residencias”, organizado por la Cáritas de la parroquia San Luis Bertrán y apoyado por Cáritas Diocesana y el Grupo de Ayuda a la Búsqueda de Empleo del arciprestazgo Mare de Déu del Pòpul.

El curso tiene una duración de 150h y tiene reconocimiento de la Generalitat Valenciana, “Escola Valenciana d’Estudis de la Salut” (EVES). Consta de una parte teórica impartida por profesionales de la salud voluntarios de Cáritas, en los locales de la parroquia de San Luis y otra práctica que se hace en distintas residencias de mayores de la ciudad de Torrent. Este curso terminará el 28 de abril.

La Iglesia tiene muy presente que tiene que apostar por las personas, rostro de la presencia de Cristo (“Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis” Mt 25,40) y estos obras son verdaderamente las que perduran para la eternidad.

Desde las Cáritas de Torrent agradecemos todos los esfuerzos de las personas que hacen posible estas realidades de Iglesia.

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone



Los comentarios están cerrados

Subir arriba ↑