Cáritas Parroquial adviento2014

Publicado el 18 diciembre 2014 | por Parroquia

Carta de una educadora que sabe de lo que trata

Desde la comunidad parroquial nos llega esta reflexión/mensaje realizado por una educadora del movimiento de Juveniles y que os invitamos a compartir:

Ya estamos casi en Navidad. Ya vienen los excesos navideños, ya viene el turrón y los polvorones, ya vienen las cenas de empresa, con la familia y amigos, ya vienen visitas esperadas de gente querida, ya vienen los regalos y la alegría y muchas muchas mas cosas.

Pero también hay que tener en cuenta que no todos son tan afortunados como nosotros: muchos no tienen familia, no tienen amigos, hacen malabares para poder llegar a fin de mes o ni si quiera llegan. Hemos de reflexionar sobre ello y sobre todo dar las gracias de tener todo lo que tenemos.

Os escribo esto porque como todos los años, en la parroquia de la asunción niños de familias pobres escriben cartas a los reyes magos. Y ahí es donde entramos nosotros. Nosotros podemos ser reyes magos para esos niños y que también ellos puedan disfrutar de la Navidad y de ser niños.

¿En que consiste eso? Hay que coger una carta (o las que podamos y queramos) y comprar un juguete de los que pida el nene o la nena. Es tan solo un juguete, es decir con 2-3€ que pongamos cada uno, podemos hacer feliz al niño de nuestra carta.

¿Os gustaría participar? Tanto si alguien quiere hacer una, como que participen vuestros hijos (con su grupo), como si queréis participar como un grupo de padres… La cuestion es que cada niño tenga su regalo y su alegría estas fiestas.

Este año además es cuando mas cartas hay, hay 250. Es decir 250 niños que tienen puestas sus esperanzas en esos reyes magos que lean sus cartas y deseos.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone



Los comentarios están cerrados

Subir arriba ↑