Noticias destacadas

Publicado el 26 febrero 2020 | por Arturo García

Confirmación para adultos

El bautismo, la eucaristía y la confirmación son los tres sacramentos de la iniciación cristiana. Esto quiere decir que todo aquel que quiera vivir plenamente como cristiano ha de recibir estos tres sacramentos que son como el pilar de la vida cristiana.

Del mismo modo que sentimos la necesidad de adecuar a nuestra edad tantas cosas en nuestra vida y, así, elegimos y cambiamos desde algo tan trivial como el estilo de vestir, pasando por la diversión, la compañía de los amigos, la profesión…, de igual forma es importante que sintamos la necesidad de “adecuar” nuestra fe, tan fundamental en nuestra vida.
Es importante que nos planteemos nuestra actitud ante la fe, nuestra forma de ser cristianos. Es importante que maduremos también en este aspecto, para que sea una auténtica decisión personal.
Si piensas que sería bueno plantearse con mayor detenimiento todo esto; si estás abierto a la posibilidad de que, fruto de ello, sientas la necesidad de reafirmar tu fe, confirmarte y ser consecuente con ellas…  Entonces te invitamos a participar con otros adultos a la preparación para el sacramento de la Confirmación, durante esta Cuaresma y recibir la confirmación en Pascua.

En la Confirmación, se nos da el don del Espíritu Santo para que crezca y se fortalezca nuestra condición de hijos de Dios que se nos dio en el Bautismo.
En el sacramento del Bautismo, el Señor  nos comunicó su propia vida; y como toda vida, esta debe desarrollarse… El nacimiento tiene una gran belleza. Pero también la tiene el crecimiento. Sería un contrasentido tener vida sin desarrollarla.
La vida, si uno se la toma en serio, es para crecer y propagarse. Este viene a ser el sentido de la Confirmación.
¿Quieres participar en los grupos de catequesis de Confirmación para adultos de la parroquia?

Inscríbete en secretaria parroquial o en la sacristía y participa de la confirmación de adultos esta cuaresma en tu parroquia.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone



Los comentarios están cerrados

Subir arriba ↑

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra    política de cookies.
Privacidad