Noticias destacadas IMG_4429

Publicado el 24 septiembre 2017 | por Arturo García

Despedida de D. Diego

Cerca de seiscientas personas han abarrotado el templo esta tarde para dar gracias a Dios por el ministerio de D. Diego Pascual, vicario que ha sido de nuestra parroquia durante los últimos siete años. A pesar del calor sofocante la comunidad parroquial, y en particular los jóvenes, que tanto han compartido con Diego, han participado en una eucaristía muy festiva y también muy emotiva, en la que los cantos han tenido un protagonismo muy especial y que ha sido concelebrada por D. Daniel y D. Juan José.

Visiblemente emocionado, Diego, que también estaba acompañado de su familia, ha agradecido a Dios los dones con que ha sido bendecido. «Vine con una gran inseguridad por mi falta de experiencia, pero vosotros me habéis ayudado a ser cura» ha dicho en la homilía en la que ha tenido palabras de agradecimiento por todos los grupos y áreas de la parroquia. «Desde mi interior he querido conoceros a cada uno de vosotros y en humildad reconocer la acción que Dios ha ido realizando en todos nosotros» ha afirmado al tiempo que animaba a la comunidad a seguir adelante con la misión del Evangelio. Los jóvenes han realizado la acción de gracias en las que han destacado su cercanía y sencillez con todos ellos. Como recuerdo le han ofrecido un mural con fotografías destacadas de su paso por la parroquia.

Por su parte, D. Juan José, en nombre de toda la parroquia, ha tenido unas palabras de agradecimiento a Diego. Se ha dirigido a su familia, a la que ha agradecido el don que han regalado a la Iglesia con la figura de Diego. A Diego le ha dicho que, al igual que la parábola del sembrador que se ha proclamado en la Eucaristía, él ha caído como el grano de trigo para ser fecundo en la Iglesia, «y has dado fruto, un gran fruto con tu gran humildad».  Ha sido el propio párroco el que le ha ofrecido el regalo de la comunidad consistente en unas albas y cuatro estolas con los colores litúrgicos confeccionadas ex profeso para Diego que ha recogido muy agradecido.  Al terminar la eucaristía D. Diego ha recibido un caluroso aplauso de agradecimiento e innumerables muestras de cariño y afecto que ha agradecido muy emocionado.

Diego efectuará su entrada en la parroquia del Cristo de la Fe-La Cañada el próximo domingo 8 de octubre.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone



Los comentarios están cerrados

Subir arriba ↑