Servicios no image

Publicado el 25 mayo 2016 | por Parroquia Web

EDITORIAL REVISTA Nº 136

La mirada fija en Jesús

 

Sí, mirada fija en Jesús para renovar nuestro espíritu y lanzarnos a una nueva evangelización. Esto es lo que propone nuestra diócesis para este próximo curso.

El pasado mes de abril, nuestro Consejo de Pastoral y diferentes grupos parroquiales (Itinerario Diocesano de Evangelización y los grupos de movimientos de jóvenes) se reunieron para reflexionar sobre los diversos aspectos que preocupan a la Iglesia en Valencia y aportar a la diócesis nuestras reflexiones para la elaboración de un Plan Diocesano de Evangelización. Estamos hablando de la confección de un Plan Pastoral que aúna criterios nuevos y evangelizadores para unos nuevos tiempos.

El Papa, en la Evangelii Gaudium, nos llama a ser una Iglesia que no se mire el ombligo, sino que salga a anunciar sin miedo y sin tapujos la alegría de participar de la vida en Cristo.

Hace unas semanas, la mayoría de nosotros, hemos comprobado que un grupo de jóvenes de la parroquia, con el musical “Sale el Sol”, ha sido capaz de renovar nuestra ilusión y esperanza en ellos, los jóvenes. Este es sólo un motivo. ¡Hay muchos motivos!

Todo ha sido posible desde “la mirada fija en Jesús”. Sí, mirada fija en Jesús cuando hay roces y damos prioridad al perdón y no a nuestras razones aunque sean válidas, cuando se sufre por los defectos del prójimo y al poner por encima de todo el AMOR de Dios soy capaz de alcanzar la paz, cuando creo que no tenía que haber aguantado tanto y me doy cuenta que lo que he hecho es dar la vida por los demás como la dio Cristo, cuando aprendo a ver la faz de Dios en mi semejante.

Jesucristo ha pasado por los jóvenes de la parroquia como un susurro y les ha hecho capaces de alegrarse, de dar sentido pleno a su entrega, de crear nuevas amistades, de compartir y sacrificar otras cosas buenas por este compromiso que adquirieron, de ser cómplices en el AMOR de Dios creando parroquia y siendo Iglesia.

Este ejemplo nos tiene que llevar a pensar en ir afinando nuestras voces y ensayar nuestros pasos para el musical de las nuevas realidades de evangelización. Estoy seguro que, de igual modo que estos jóvenes se han dejado llevar por Dios, la Iglesia en Valencia puede llegar a ilusionarse desde “la mirada fija en Jesús”. Un Nuevo Plan Pastoral, no como algo inalcanzable, sino como motivo para hacer de nuestras personas una entrega con sentido a Dios en las diferentes realidades de hoy.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone



Los comentarios están cerrados

Subir arriba ↑