Arciprestazgo image1

Publicado el 25 diciembre 2014 | por Parroquia

El Concurso de Villancicos llena de fiesta el Salón Parroquial

El pasado sábado día 20 se celebró en el teatro-salón parroquial la edición número 68 del Concurso Arciprestal de Villancicos con la participación y asistencia de centenares de personas que se reunieron para dar inicio a las celebraciones navideñas en medio de un fantástico ambiente de alegría y comunidad.

Fueron 6 los grupos participantes este año: Juniors Sagrada Familia, Juniors La Asunción-Amparo Alabarta, Pastorets de Torrent, Juvenils L’Assumpció , Fent Unió y Santa Teresa. Fue finalmente este último grupo, formado por profesores y alumnos de bachillerato del colegio de las Teresianas del Vedat, el que se acabó llevando el primer premio en un año muy especial para ellos, ya que además están de celebración por el V Centenario del nacimiento de Sta. Teresa de Jesús.

Tras interpretar, como también hicieron el resto de grupos, el villancico obligado “He vist tres barques” (una adaptación de un villancico popular inglés), el grupo de Santa Teresa ofreció al numeroso público un villancico libre de inspiración teresiana, titulado “Vive en mí”, que arrancó los aplausos y entusiasmó a todos los presentes.

Completaron el podio del concurso los grupos Fent Unió y Juvenils L’Assumpció, segundo y tercero respectivamente. Los juveniles de nuestra parroquia, que abarrotaron el escenario, consiguieron además el premio a la mejor puesta en escena. El premio a la mejor letra original fue para el grupo Pastorets de Torrent, mientras que el resto de grupos participantes obtuvieron un accésit que reconocía y premiaba el gran esfuerzo plasmado en sus villancicos.

Pero, por encima de premios y reconocimientos, la gran noticia de la noche fue, sin duda, el gran ambiente que inundó el parroquial, lleno hasta la bandera. Familias, grupos de amigos, jóvenes y mayores de diversas parroquias de nuestra ciudad, todos juntos celebrando el misterio del nacimiento de Jesucristo en un clima festivo y de comunión. Sin duda, un gran ejemplo de como traducir a nuestras vidas esa alegría del evangelio a la que nos llama el papa Francisco, esa verdadera alegría que nos llena el corazón: la de saber que Jesucristo, como decía el villancico ganador, se ha “encarnado aquí, en mi tierra” y ha nacido en nuestras vidas. ¡Feliz Navidad!

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone



Los comentarios están cerrados

Subir arriba ↑