Cofradías Clavariesas2014

Publicado el 18 diciembre 2014 | por Parroquia

Festividad de la Purísima 2014

Un año más, Torrent ha vivido con gran devoción la festividad de la Inmaculada Concepción. Una jornada que sirvió para dar inicio a la Navidad, y que concluyó, entrada la tarde, con el encendido oficial de las luces que decoran el ficus de la plaza Obispo Benlloch.

El día comenzó a las 11.00 horas, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción donde tuvo lugar la Solemne Misa en honor a la Purísima, organizada por la Cofradía de las Hijas de María y Santa Teresa de Jesús. El oficio religioso, que corrió a cargo del párroco D. Juan José Llorens, estuvo presidido por las 25 clavariesas de 2014 y por la clavariesa mayor, cargo que este año ha estado representado por Ana Planchadell García, todas ellas acompañadas por los vecinos y vecinas del municipio que no quisieron faltar en esta tradicional celebración. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, un gran número de personas quisieron participar en la procesión que recorrió las principales calles del Centro Histórico del municipio, al son de la música de la Banda Sinfónica del Círculo Católico de Torrent.

Posteriormente, las clavariesas acompañadas por sus barreros se desplazaron hasta la plaza Obispo Benlloch, donde tuvo lugar el encendido oficial de las luces que decoran el ficus por parte de la clavariesa mayor, Ana Planchadell García y la alcaldesa, Amparo Folgado.   Este año, se ha continuado con la iniciativa de involucrar a diferentes centros educativos del municipio que han colaborado realizando los adornos que ahora cuelgan del árbol de Navidad municipal. Esta vez, ha sido el turno de los alumnos de los colegios Madre Petra, Santa María Auxiliadora y C.E.I.P Les Terretes, quienes han decorado también el ficus de la avenida al Vedat esquina con la calle Gerano Palau con grandes adornos y manualidad realizadas con todo tipo de material reciclado.

Finalmente, todos los asistentes pudieron disfrutar de un pequeño concierto de villancicos en plena calle que corrió a cargo del Círculo Católico de Torrent.

FUENTE: Ajuntament de Torrent

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone



Los comentarios están cerrados

Subir arriba ↑