Noticias destacadas falla-joaquincosta-caliz

Publicado el 11 noviembre 2016 | por Arturo García

La parroquia recibirá una réplica del Santo Cáliz

Con motivo  del Año Santo del Cáliz de la Misericordia, el Cardenal ha convocado para este domingo a los fieles de la diócesis para celebrar la eucaristía de clausura de este año. De esta manera será también la de la fiesta anual del Santo Cáliz, que tradicionalmente se celebra el último jueves de octubre  y que este año ha sido trasladada para hacerla coincidir con la clausura de los jubileos.

Para gran alegría de nuestra comunidad parroquial, el Cardenal ha tenido a bien regalar una réplica del Santo Cáliz a diferentes parroquias de la diócesis, como la de los Santos Juanes, de Xàtiva; San Pedro Apóstol, de Paterna; San Cristóbal Mártir, de Picassent; Asunción de Nuestra Señora, de Lliria; La Resurrección del Señor, de Valencia; y a la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Torrent.

Con este regalo, el Cardenal quiere destacar en este Año del Santo Cáliz la devoción eucarística que tiene nuestra parroquia, demostrado históricamente como la visita pastoral que hizo en su momento San Juan de Ribera,  o los grupos de la Adoración Nocturna y la cofradía de  la Obrería del Santísimo y que queda reflejado todos los días en la capilla de la comunión, recientemente restaurada, y en la creación del oratorio en el antiguo baptisterio para facilitar la oración ante el Santísimo cuando el templo está cerrado.

Una gracia que sin duda es un excelente colofón a este Año del Santo Cáliz y que quedará para la posteridad, por lo que la comunidad parroquial en general se muestra muy agradecida.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone



Los comentarios están cerrados

Subir arriba ↑