Manos Unidas cuadrado

Publicado el 05 febrero 2019 | por Arturo García

LX Campaña contra el hambre 2019.

CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE. MANOS UNIDAS 2019

«LA MUJER DEL SIGLO XXI. NI INDEPENDIENTE, NI SEGURA NI CON VOZ»

 

Como cada año, Manos Unidas nos propone la LX Campaña contra el hambre, con el lema «La mujer del siglo XXI. Ni independiente, ni segura ni con voz».

En nuestra parroquia, la Cena del Hambre, se celebrará  el viernes 8 de febrero a las 20:30 en la Sala San Juan de Ribera del Salón Parroquial, mientras que las colectas del sábado 9 y domingo 10 de febrero irán destinadas al proyecto de Manos Unidas.

Por otra parte, el sábado 23 de febrero a las 19:30 tendrá lugar el concierto del  Orfeón Polifónico Torrent C.C. a beneficio de Manos Unidas en el Auditori de Torrent. Las entradas para este concierto se venden a 5 € como donativo.

 

“Gracias Señor por hacer este mundo tan grande, tan maravilloso y tan diverso. Ayúdanos a compartir diferencias, las que nos ayudan y enriquecen, y a destruir diferencias injustas, las que dividen y destruyen a la humanidad. Amén”

 

 

El proyecto al que nos sumamos este año es:

NGONG, KENIA: ACCESO AL AGUA Y SANEAMIENTO EN ESCUELAS RURALES.

 

Cáritas de la Diócesis de Ngong en Kenia, solicita la ayuda a Manos Unidas, para la instalación de un sistema de recogida y almacenamiento del agua de lluvia en las escuelas y, a su vez, de la dotación de letrinas separadas por sexos, para facilitar el acceso de las niñas a las escuelas y su permanencia en las mismas. Esto va acompañado de una formación que se impartirá en las escuelas acerca del uso responsable y la protección del agua y de prácticas de higiene. Además, dada la disponibilidad de agua, se crearán huertos donde se enseñará agricultura familiar sostenible.

Los beneficiarios directos de este proyecto son los 1.359 alumnos y profesores de los que el 75% son chicas. El aporte de Manos Unidas cubre el 93% de los costes y se destinará a la construcción de los sistemas de recogida de agua y de las letrinas. El 7% restante, los terrenos y la dotación de los huertos, correrá a cargo del socio local y de los beneficiarios.

El acceso a la educación de las niñas Masái estaba limitado por falta de agua y de instalaciones higiénicas, pues tenían que recorrer grandes distancias para conseguir el agua.

Manos Unidas nos propone un lema y una acción para llevar a cabo:

IMPORTE TOTAL: 54.060,00 €

Al frente del proyecto: Mr. Peter O’Maera  (Cáritas NGONG)

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone



Los comentarios están cerrados

Subir arriba ↑