Palabra de Dios

Publicado el 25 noviembre 2014 | por Parroquia

Plan parroquial para Adviento 2014

Os adjuntamos el plan parroquial propuesto para este Adviento, para leerlo en nuestra web o para descargarlo en formato PDF e imprimirlo (enlace en la parte inferior de esta noticia).

ADVIENTO EN TIEMPOS DIFÍCILES
Del 30 noviembre al 24 de diciembre de 2014
¿Cómo podemos vivir y ayudar a vivir el Adviento en nuestra Parroquia?

Comienza el Adviento del Ciclo «B». ¿Aún podemos esperar algo «BUENO» Y «NUEVO»? Nosotros no esperamos «algo» sino a «Alguien». Si es «Alguien», todo se resolverá entre personas, pues nosotros también somos «alguien» para Dios. Sin embargo los hechos parecen desmentir la esperanza: lo malo parece que supera lo bueno. No obstante PODEMOS ENTRAR EN UN TIEMPO NUEVO – el de Dios- y en él hacernos capaces de vivir el bien aún cuando nos rodee tanto mal dentro y fuera de nosotros. Dios viene a la DEBILIDAD, acude donde nadie iría. No se acercó Dios en un tiempo especialmente bueno. Dios peregrinó a la pobreza humana. Entra en el tiempo para cambiar el signo de decadencia en el que el tiempo actual y el pecado nos ha sumido. Dios no desprecia lo malo, lo transforma. ¿Lo despreciaremos nosotros o lo transformaremos en oportunidad de mayor amor?: «Mirad, vigilad», dirá la Palabra. Ahora me toca a mí. Adviento es tiempo que Dios nos sale al paso para preguntarnos si aún le esperamos. Sólo se pregunta por la venida de Dios quien aún conserva la «locura» de los niños.

POR ELLO OS PROPONGO camino de Adviento con 4 duras pruebas, a la altura de estos «duros» tiempos que vivimos, y con 5 preguntas previas:

1. Leo el Evangelio del 1º domingo de Adviento y medito en lo que «me» dice.

¿A quién o quienes me ha encargado el Señor que vele sobre ellos y quizás me he adormilado? Me comprometo a rezar por él/ellos durante todo el Adviento; y me escribo para orar, todas aquellas situaciones en las que SOLO DIOS puede decidir y resolver y a mí me prueban la fe y me hacen dudar.

2. Leo la 2ª lectura del 2º domingo de Adviento y medito en lo que «me» dice.

¿De qué he de prescindir y con qué persona he de ejercer la paciencia? Y al final de la semana 2º echaré a la basura o convertiré en limosna eso prescindible; y lo daré en limosna. Y visitaré con calma a esa persona, viendo a Dios, que viene a mí, en ella.

3. Leo la 1ª lectura del 3º domingo de Adviento y medito en lo que «me» dice.

¿En qué situación, que dependa de mi, o que yo conozca, he de procurar hacer brotar la justicia, porque no la hay? Y al final de la semana, como el protagonista de la lectura, haré brotar de mí un acto de justicia: visitar un preso o a su familia, un enfermo cuyo corazón vendaré con mi amor; o procuraré resolver un conflicto latente que desgarra mi corazón o el de otro. O algo que sea amor.

4. Leo el Evangelio del 4º domingo de Adviento y medito en lo que «me» dice.

Como Maria me pregunto: ¿Cómo será la entrada de Dios en mi vida si por mí mismo/a no puedo nada? Y peregrinaré a un lugar, fuera de Torrent, y durante el camino meditaré los «pasos» que Dios ha dado en mi vida y al llegar haré oración 1/2 hora sobre mis pecados y limites, y cómo Dios, ha hecho posible por su gracia que yo, a pesar de ellos, haya engendrado a Dios, y viva con gozo la fe. Regresaré más disponible para Dios.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Plan Adviento 2014
Plan Adviento 2014
Plan Adviento 2014.pdf
264.1 KiB
419 Downloads
Detalles



Los comentarios están cerrados

Subir arriba ↑

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra    política de cookies.
Privacidad