Caridad IMG_20151022_204603

Publicado el 22 octubre 2015 | por Parroquia Web

PRESENTACIÓN ARCIPRESTAL CAMPAÑA CÁRITAS

Ayer jueves 22 de octubre, en los locales parroquiales de la parroquia de Picanya, se presentó la Campaña Institucional 2015-2016 de Cáritas “Practica la justicia, deja tu huella” a todos los equipos de las Cáritas parroquiales del Arciprestazgo 12.

Con esta campaña se invita a cada persona, a dejar su huella de justicia. Una justicia que adopta un estilo de vida solidario y justo que compromete a realizar gestos y acciones concretas para favorecer el respeto de los derechos fundamentales de todos.

Decir justicia es dar a cada uno lo que necesita para vivir con dignidad, poner en práctica los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, para que el desarrollo integral del hombre pueda darse con el desarrollo solidario de la humanidad (EG 189 y 190).

Una campaña para trabajar con todos los grupos parroquiales, para poder dejar nuestra huella con una actitud de renovación y conversión, cultivando el espíritu para dar fuerza a nuestro compromiso social, saliendo al encuentro del otro, promoviendo los derechos fundamentales de las personas.

“El amor cristiano al prójimo y la justicia no se pueden separar. Porque el amor implica una exigencia de la justicia, es decir, el reconocimiento de la dignidad y de los derechos del prójimo” (Sínodo de los Obispos, 1971).

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone



Los comentarios están cerrados

Subir arriba ↑