Consejo de Pastoral Joined Hands

Publicado el 19 febrero 2016 | por Parroquia

Se habló en el último consejo de pastoral

En la última sesión del consejo de pastoral, celebrado el 9 de febrero, se habló de:

GRUPO DE EMPLEO DEL ARCIPRESTAZGO.  DATOS ESTADÍSTICOS:

El Grupo de Empleo del Arciprestazgo tiene su  sede en la parroquia de San Luis Beltrán.  La parroquia de la Asunción es la primera en aportar usuarios 80 personas. En el año 2013 comenzó el proyecto a nivel municipal y  en el año 2015 se integró la parroquia de Picanya. Hay 10 voluntarios con alta motivación. Hay 230 participantes en el proyecto, 100 más que en 2014.

¿Qué hemos hecho? Ante todo cambiar el desánimo y falta de motivación del parado, diversos cursos de formación, un 10% han obtenido puesto de trabajo, les ha devuelto la autoestima.

En el año 2016 el objetivo es mejorar la  formación y la gestión directa con empleadores.

Gracias a la parroquia de san Luis Beltrán haciendo la acogida en sus locales parroquiales.

 

INFORME DE CÁRITAS

Desde primeros de curso están trabajando en programar acciones concretas sobre el año de la misericordia. Hay tanto agobio estos últimos años que sólo hay tiempo para “dar vales”, y no hay tiempo para escuchar y acoger…

Se busca ahora un encuentro personal con las familias para conocer su situación, eliminar el desequilibrio entre  el “nosotros te damos” y “tú recibes”. Para comenzar a romper esas barreras han decidido celebrar una merienda el día 26 de este mes febrero, a las 18:00; participarán los voluntarios de Cáritas y los usuarios de los servicios de Cáritas, en un clima de encuentro personal, para saber ¿qué piensan los usuarios de Cáritas de los voluntarios y del resto de la comunidad parroquial?, ¿cuáles son las vivencias de los emigrantes?

1º paso: ¡Empatizar con ellos! ¡Escuchar, mirar, acoger…!

2º paso: ¿Cómo trasladar todo esto a la comunidad parroquial?

Se necesitan voluntarios dispuestos a escuchar a quienes acuden a Cáritas a pedir ayuda.

 

INFORMACIÓN SOBRE EL ECONOMATO

 

Las parroquias de Torrent que participan en este proyecto son las de San José, San Juan Bosco y la Asunción; va a instalarse en un local comercial sito en la calle Maestro Don Victoriano Andrés, número 5-bajo, que ya ha sido tomado en arrendamiento.

A fines de febrero o principios de marzo de este año 2016 se pondrá en funcionamiento, abriendo a los usuarios un día a la semana, probablemente los miércoles.

Hay un equipo directivo de voluntarios de las tres parroquias, pero la última palabra la tienen los párrocos. La representante de la parroquia de la Asunción es Conchín Moreno.

El objetivo es unir las Cáritas de las tres parroquias para poder comprar a menor precio productos de alimentación no perecederos, y ofrecerlos a los usuarios de Cáritas de esas tres parroquias a mitad del precio de coste.

La forma de colaboración es: Aportar alimentos u otros productos no perecederos, aportar dinero y trabajar como voluntarios.

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone



Los comentarios están cerrados

Subir arriba ↑