Celebraciones anuales 150302 Invitación embarazada Eucaristía

Publicado el 09 marzo 2015 | por Matrimonio y Familia

NO TENGÁIS MIEDO A LA VIDA

Discurso del papa Juan Pablo II en el encuentro mundial celebrado en la plaza de San Pedro

  •            “Los hijos son “primavera”: ¿qué significa esta metáfora? (…) Son la esperanza que sigue floreciendo, un proyecto que se inicia continuamente, el futuro que se abre sin cesar. Representan el florecimiento del amor conyugal. que en ellos se refleja y se consolida. Al venir a la luz, traen un mensaje de vida que, en definitiva, remite al Autor mismo de la vida. Al estar necesitados de todo, en especial durante las primeras fases de su existencia, constituyen naturalmente una llamada a la solidaridad. (…) Los hijos son un don no una amenaza.”

 

  •            “Queridos hermanos, comprometámonos con todas nuestras fuerzas a defender el valor de la familia y el respeto a la vida humana, desde el momento de la concepción. (…) A vosotras, queridas madres, que tenéis en vuestro interior un instinto incoercible de defender la vida, os dirijo un llamamiento apremiante: ¡sed siempre fuentes de vida, jamás de muerte!”

 

  •            “A vosotros juntos, padres y madres, os digo: habéis sido llamados a la altísima misión de cooperar con el Creador  en la transmisión de la vida (cf. Carta a las familias, 8): ¡no tengáis miedo a la vida! Proclamad juntos el valor de la familia y el de la vida. Sin estos valores no existe futuro digno del hombre.”

 

(L’Osservatore  Romano – 20 de octubre de 2000)

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone



Los comentarios están cerrados

Subir arriba ↑