Juveniles

Publicado el 28 febrero 2024 | por Jordi Cerdà

Inscríbete con amigos a la experiencia Bartimeo

Bartimeo es un retiro impartido por jóvenes laicos especialmente dirigido a jóvenes de Bachillerato, entre 16 y 17 años (1º y 2º bachillerato).

 

En este retiro se invita a los adolescentes a descubrir la presencia de Dios en su vida, pensado sobre la escena del ciego Bartimeo, que al recuperar la vista descubre a Jesús. Este retiro pretende hacerles ver que Jesús, no permanece indiferente a sus problemas, miedos, dolores, sino que siempre que se le llama acude.

 

El propio retiro es una adaptación para adolescentes de los retiros Emaús y Effetá que tanto impacto positivo están generando. Bartimeo, está dirigido a una edad en la que se pueden prevenir heridas, con el objetivo también de que se encuentren con otros jóvenes que buscan vivir en verdad, y se creen ahí amistades unidas por Cristo.

 

Al igual que en Emaús y Effetá, los jóvenes que asisten al fin de semana del retiro Bartimeo participan de varias dinámicas en las que sientes de verdad el amor que Dios te tiene y en las que aprendes a amarte a ti mismo. Es muy testimonial, muy intenso y completo, abarca toda tu vida.

 

Hoy los retiros Bartimeo se están sucediendo prácticamente por toda España y por primera vez llega a la diócesis de Valencia, en concreto en Torrent. El primer retiro Bartimeo – Torrent, se celebrará los días 19-21 de abril.

 

Esperamos que los participantes del retiro puedan vivir un fuerte impulso en la vida de fe, y puedan descubrir el amor y la misericordia de Dios en primera persona en su historia personal concreta.

 

Las inscripciones son limitadas y todavía están abiertas en el siguiente formulario:

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Tags: , ,



Los comentarios están cerrados

Subir arriba ↑

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra    política de cookies.
Privacidad