Diócesis

Publicado el 03 septiembre 2016 | por Arturo García

D. Arturo Ros, ordenado obispo por el Cardenal Cañizares.

D. Arturo Ros, que fue vicario de nuestra comunidad parroquial entre 1993 y 1996, ha sido ordenado esta mañana obispo por D. Antonio Cañizares, cardenal arzobispo de Valencia. Desde hoy será el nuevo obispo auxiliar de Valencia y titular de la diócesis de Orsuna.

La celebración ha tenido lugar en la catedral de Valencia y ha sido  concelebrada por Monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y anterior titular de la sede de Valencia; Monseñor Esteban Escudero, obispo auxiliar de Valencia y más de veinte obispos de varias diócesis españolas -entre los que estaban algunos valencianos, como Jesús Murgui, Enrique Benavent o Salvador Giménez- y cerca de cuatrocientos sacerdotes, como nuestros sacerdotes D. Juan José y D. Diego.

En la homilía, D. Antonio ha recordado la figura del abuelo paterno de D. Arturo, el beato Arturo Ros Montalt, cuyas últimas palabras antes de su martirio «Afanyeu-se aperdonar» han sido las elegidas para su lema episcopal. D. Antonio ha afirmado que  “un obispo hoy, como hombre de fe y testigo de esperanza, ha de afirmar constantemente la fe en la resurrección y la esperanza en la vida eterna” y, al mismo tiempo, “ser totalmente consecuente” con la vivencia del “poder salvador de Dios por el camino de la cruz de Jesucristo, como lo fue tu abuelo mártir Arturo Ros, como tú,querido Arturo”.

D. Arturo, por su parte, en su alocución al pueblo ha tenido unas hermosas palabras de cariño hacia nuestra comunidad.  «Afanyeu-se a perdonar` dijo el beato Arturo Ros a su mujer María y a sus seis hijos poco antes de dar la vida por nuestro Señor y es expresión de un alma pura y grande que desea vivir íntegramente el Evangelio hasta las últimas consecuencias”, ha señalado hoy el prelado al término de la misa, dirigiéndose a los fieles que abarrotaban la Catedral. “Estas palabras, pronunciadas tantas veces por mi abuela, sus hijos y mi padre, resuenan siempre en mi memoria”» ha añadido visiblemente emocionado.

D. Arturo, que fue ordenado sacerdote en 1993, además de vicario de la parroquia de la Asunción de Torrent, ha sido párroco de San Vicente Ferrer y Nuestra Señora de la Guía, en Valencia, superior del Seminario Mayor de MOncada y desde 2005 era párroco de Requena. Su carácter afable, discreto, sencillo y cercano, a pesar de no estar más de tres años en la parroquia, calaron muy hondo en la comunidad, por lo que entre el público presente había decenas de fieles de la Asunción que no han querido perderse esta ocasión de poder acompañar a D. Arturo.

Por si no han tenido ocasión de verlo por televisión, les adjuntamos el enlace del vídeo que el Servicio Audiovisual Diocesano ha subido a internet.

Ceremonia de ordenación de D. Arturo Ros como obispo auxiliar de Valencia

20160903-ordenacion-episcopal-nombramiento-obispo-arturo-ros-catedral-vgutierrez6473

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone



Los comentarios están cerrados

Subir arriba ↑

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra    política de cookies.
Privacidad