Arciprestazgo

Publicado el 31 julio 2021 | por Comunidad

Festividad de los Santos Patronos

La comunidad parroquial celebró la fiesta de los Santos Patronos de Torrent, Abdón y Senén, en una celebración que, al igual que el año pasado, estuvo marcada por la pandemia. Durante la mañana la Hermandad Sacerdotal de Torrent, que está formada por todos los sacerdotes hijos de Torrent y los que ejercen o han ejercido su ministerio en las parroquias de nuestra población, celebró la eucaristía a las 12’00.

La Misa Mayor se celebró a las 19’30 con la participación de la Cofradía de los Santos Patronos, la corporación municipal, la Cámara Local Agraria, los representantes de la Federación de Moros y Cristianos, las falleras mayores de Torrent y las órdenes religiosas establecidas en la ciudad. La eucaristía estuvo concelebrada por todos los párrocos de las parroquias de Torrent y por algunos sacerdotes de la Hermandad sacerdotal. En la homilía D. Jesús Corbí, después de hacer un breve repaso histórico por la figura de Abdón y Senén y del culto que recibe en poblaciones del Antiguo Reino de Valencia, exhortó a los fieles a dar testimonio de Cristo, como lo dieron con su martirio estos santos y pidió a los patronos protección ante la pandemia. También tuvo unas palabras para recordar la herencia que el cristianismo ha dejado en nuestra población.

Por segundo año consecutivo no se pudo realizar la procesión general, en la que participan todos los colectivos festeros de Torrent y que da por finalizadas las fiestas patronales.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone



Los comentarios están cerrados

Subir arriba ↑

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra    política de cookies.
Privacidad