Jóvenes

Publicado el 29 agosto 2022 | por Jordi Cerdà

¡Gracias Señor, por este curso!

Después de terminar el curso y antes de empezar el próximo, hacemos memoria cristiana, reconocemos el paso de Dios por nuestra historia. Este Dios vivo que hace nuevas todas las cosas, que nos renueva a nosotros en cada oportunidad que nos regala.

Al hacer memoria del curso 2021-2022, duele la desproporción entre la gracia recibida y la calidad de nuestra respuesta. Por eso, solo podemos decir: ¡gracias, Señor!

Durante este último curso hemos comenzado los encuentros con grupos de jovenes de Revisión de vida con el método del ver, juzgar y actuar, donde jovenes de la parroquia se han podido encontrar cada mes entre ellos y con el Señor para revisar y renovar su vida, siguiendo así con la dinámica del discipulado.
Un grupo de jóvenes catequistas participó en el encuentro europeo de catequistas en Montserrat para la formación en la catequesis de niños y adolescentes.
Queremos seguir reuniendonos cada miércoles en la adoración con jóvenes y formandonos cada quince días, para seguir creciendo en la fe y en la comunidad. Los martes nos reunimos un grupo de jovenes para celebrar la Lectio Divina.
Han seguido los grupos semanales de jóvenes que participan en Catequesis familiar, Juniors, Juveniles, Caritas, liturgia y otras tareas eclesiales.

No podemos dejar de recordar algunos de los acontecimientos en los que hemos vivido la comunión y el impulso a la misión. Entre ellos recordamos el primer encuentro de jóvenes arciprestal. El retiro de adviento en Benageber y el de Cuaresma con los hermanitos del Cordero en Navalon. También un grupo de jóvenes ha participado en Madrid del “Summer Camp” de LifeTeen.

Finalmente, este verano, por una parte 6 jóvenes de la parroquia han sido enviados en Misión a Honduras con el proyecto ACOES, y por otra más de 60 jóvenes entre 18 y 35 años, peregrinamos a Covadonga por los Picos de Europa y descubrimos el amor de Dios en nuestra vida para renovar nuestro compromiso con Él.

Esto es parte de lo que hemos visto pero somos conscientes de que en cada encuentro, en cada proyecto, tras cada publicación se esconden jóvenes deseosos de una vida plena y con sentido.

Ahora, estamos impacientes por ver qué quiere hacer el Señor con nosotros este curso que abre sus puertas con la entrada de Marta al convento de Iesu Communio y con vistas a la JMJ de Lisboa. Y como acontecimiento central del curso la Gran Misión que llevaremos a cabo en nuestra diócesis de la mano de la Mare de Déu dels desamparats. Pedimos a los beatos Germán y Carlos, mártires de Torrent, Abdón y Senén y Maria Asunta al cielo su intercesión.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone



Los comentarios están cerrados

Subir arriba ↑

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra    política de cookies.
Privacidad