Cementerio Parroquial

Publicado el 12 octubre 2020 | por Comunidad

Ante la fiesta de Todos los Santos y Fieles Difuntos

Es una buena costumbre y muy arraigada en nuestros pueblos la visita al cementerio en torno al día de difuntos y la fiesta de Todos los Santos. Por ese motivo el Cementerio Parroquial de Torrent quiere facilitar al máximo que todas las personas puedan rezar o visitar a sus seres queridos en estos días, garantizando al mismo tiempo la seguridad y el cumplimiento de las normas de higiene ante la situación de pandemia que estamos viviendo.

Por ese motivo, y en cumplimiento de lo establecido por la Conselleria de Sanidad, queremos comunicar para conocimiento de todos:

  1. El Cementerio Parroquial de Torrent permanecerá abierto desde el lunes, 26 de octubre, hasta el domingo, 1 de noviembre, de 8:30 a 18h ininterrumpidamente.
  2. Se ruega que procuren no dejar la visita al cementerio para el día de Todos los Santos, sino que, este año, se adelanten las visitas a los días precedentes, con el fin de evitar una gran concurrencia el mismo día.
  3. Se informa también que el cementerio no dispondrá de utensilios de uso común (cubos, escobas, escaleras, etc…) para evitar que sean foco de contagio.
  4. El aforo máximo permitido en el cementerio es de 2.000 personas. Si en algún momento se ocupara completamente habría que esperar a que bajara el aforo para acceder al interior del recinto.
  5. Se accederá al cementerio únicamente por la puerta principal, y se saldrá de él únicamente por la puerta lateral. Al entrar se deben evitar las concentraciones de personas en un mismo lugar y los corrillos, así como el permanecer mucho tiempo en el interior del cementerio.
  6. Se ruega que la visita no supere los 45 minutos.
  7. Por el bien de todos se ruega que se respeten en todo momento las indicaciones de las personas encargadas del cementerio y las indicaciones escritas o señalizadas.
  8. El día de Todos los Santos no se celebrará la Eucaristía en el cementerio, pero cada parroquia de Torrent tendrá las celebraciones oportunas para poder participar ya que es día de precepto.
  9. Los sacerdotes de Torrent celebrarán privadamente una Eucaristía en el cementerio el día de la conmemoración de todos los fieles difuntos, que la ofrecerán por todos los difuntos de Torrent.

Esperamos que cada uno pongamos de nuestra parte para el bien y la seguridad de todos. Gracias por la comprensión y colaboración.

LA JUNTA DEL CEMENTERIO

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone



Los comentarios están cerrados

Subir arriba ↑

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.