Apertura del Oratorio Parroquial
El martes 14 de abril comenzó a funcionar el nuevo oratorio de la Parroquia. Esta iniciativa surge a raíz de las peticiones del nuevo Arzobispo, don Antonio Cañizares y es que la Eucaristía sea el Centro de la vida de los creyentes y de la vida comunitaria, como se expuso en el Consejo de Pastoral de noviembre 2014. El segundo motivo es combatir la «autorreferencialidad», como dice el Papa Francisco, y centrar nuestra vida en Cristo, de modo que Él sea nuestro centro.
De esta manera, la parroquia facilita un lugar de adoración mientras la el templo permanece cerrado. Así, la gente tendrá la posibilidad de orar junto al Señor, desde las 8:45 que abre Jesús cada mañana antes de la misa comunitaria de 9’30, hasta las 11:00 que cierra y a continuación el oratorio cumpliría la función de alargar este lugar de encuentro con Dios, de 11:00 a 13:00 y por la tarde de 17:00 a 19:00. A esta hora es cuando vuelve a abrirse el templo para la misa vespertina hasta las 21:00. Así, en total serán más de ocho horas al día lo que permanecerá abierto el templo para poder adorar al Señor.
El último objetivo es que el oratorio sea también un lugar de acogida a nueva gente que pueda acercarse a la parroquia en busca de ser escuchadas o de atención, ya que a las personas encargadas de los turnos de oración se les encomienda esta misión mientras permanecen en oración.
Os invitamos a que os acerquéis a tener un momento de oración personal en cualquiera de estos horarios. ¡El Señor os espera!