Noticias destacadas

Publicado el 23 julio 2025 | por Arturo García

Bernat Alcayde, nuevo vicario de la parroquia

El sr. Arzobispo de Valencia ha nombrado hoy, 23 de julio, a D. Bernat Alcayde Montalt como nuevo vicario de la parroquia de la Asunción. D. Bernat fue ordenado presbítero el pasado mes y en la actualidad ya se encontraba ejerciendo su ministerio en la parroquia como destino de verano.  La comunidad parroquial acoge con gran alegría este nombramiento puesto que D. Bernat había desarrollado también su diaconado en nuestra parroquia. Este nombramiento se suma al reciente de D. Jordi Cerdà,  que ha sido designado párroco de San Jorge en Paiporta. Durante el próximo mes de octubre se realizará la despedida de D. Jordi y la bienvenida a D. Bernat.

Bernat Alcayde Montalt tiene 27 años y es natural de Vinalesa, pueblo natal de otro ilustre vicario de la parroquia, D. Arturo Ros, actual obispo de Santander, y es sobrino de D. Agustín Alcayde, quien fuera párroco de San Juan Bosco. Hace solo unos días, en declaraciones a la agencia de noticias del Arzobispado, afirmaba que «fui descubriendo en la misa diaria, con los distintos grupos parroquiales, en la Adoración Nocturna, en Cáritas o en los Scouts, que allí era feliz, la parroquia era mi segunda casa». Además destacaba que su vocación al sacerdocio comenzó a esclarecerse ante el Sagrario, durante la Adoración, y se confirmó tras su participación en la Jornada mundial de la Juventud (JMJ) de 2016 en Cracovia.

Con respecto a sus años en el seminario, decía que «estos años de formación en el seminario, con sus dificultades, me confirmaron que ese era mi lugar, y mi misión ser esperanza ante el sufrimiento de las personas que no encuentran sentido a su vida», y dejaba este mensaje a sus futuros feligreses, antes de conocer su destino: «Me ilusiona, más que una cosa concreta, poder crear de las parroquias un lugar de comunidad donde todos los grupos, de distintas edades, tengan un ámbito de comunión y de familia, poder ser testimonio e instrumento de esa de unidad».

¡Bendito el que viene en nombre del Señor!

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone



Los comentarios están cerrados

Subir arriba ↑

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra    política de cookies.
Privacidad