Jóvenes

Publicado el 17 agosto 2022 | por Jordi Cerdà

Campamento de Jóvenes

“El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres.” Como titular, resume a la perfección el campamento de Jóvenes de 2022: 74 personas dejándose sorprender peregrinando a Covadonga por Picos de Europa.

Pero el Señor no toca el corazón en los resúmenes, eso es de tibios de espíritu. El Señor toca el corazón en cada detalle: en la fraternidad vivida entre todos (cocina, acampados, sacerdote); en las personas que prepararon las reuniones (selectos miembros de la comunidad que entregaron su tiempo al servicio de este campamento); en la naturaleza apabullante que nos encontramos (imposible no ver la mano del Creador y reconocernos parte de su obra).

Y, sobre todo, lo que cualquier persona del campamento contestará si se le pregunta, el Señor ha tocado los corazones (tocado, elevado, llenado y renovado) en las celebraciones. Si ya es especial celebrar misa en la cueva de Covadonga, es (no se me ocurre un adjetivo lo suficientemente grandioso) especial ver las emociones a duras penas contenidas de los Jóvenes al escuchar la lectura de Oseas. Al ver que la Palabra de Dios les interpela como un rayo que parte un tronco. Al sentirse amados y enviados por Dios a su vida de cristianos y a su comunidad parroquial.

Si nos quedáramos en el resumen podríamos decir que “qué bien que los jóvenes se vayan de campamento”. Ahondando en los detalles decimos que el Señor hace nuevas todas las cosas y 66 jóvenes han visto renovados su unión con Él.

¡Ahora la próxima parada está en Burgos!

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Tags: , , ,



Los comentarios están cerrados

Subir arriba ↑

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra    política de cookies.
Privacidad