Cementerio Parroquial

Publicado el 02 marzo 2014 | por Parroquia

Comunicación a los feligreses sobre la capilla del Cementerio Parroquial

Queridos amigos: Os pido atención para comunicaros un asunto relacionado con el Cementerio Parroquial.

Sabéis que allí,  tenemos una Capilla desde el  año 2001. La construimos con el fin de acoger a los difuntos y sus familiares antes de pasar al cementerio para dar sepultura o al crematorio. También se ha empleado para acoger difuntos cuyas familias no deseaban ningún acto religioso. Hemos procurado siempre acoger con mucha dignidad y espíritu cristiano a todos.

Ahora, en la Junta del Cementerio, hemos reflexionado la iniciativa del Sr. Arzobispo que nos pide  que en los Cementerios y Tanatorios pueda celebrarse también la Misa del Entierro, de cuerpo presente, para quien lo pida.

Los  tiempos que vivimos  nos piden ofrecer este servicio a todos los que viven en Torrent, o vienen a ser enterrados aquí,  para que nadie se vea privado de  la Eucaristía, o de un responso, o un adiós al volver a la tierra de la que fuimos sacados.

Como todos  sabemos, la parroquia es el lugar habitual de celebración de la Eucaristía. A partir de ahora lo será también  la capilla del Cementerio si lo pide la familia.

Creemos que hay personas que lo necesitan. Porque a veces no es fácil acceder y aparcar con los coches a las cercanías de las Parroquias. Y porque  se  facilitan los desplazamientos en esos momentos tan difíciles de la muerte de un ser querido.

Nosotros ya hemos  obtenido del Vicario General,  el permiso para  celebrar allí la Misa. Aunque, de momento,  no habrá reserva del Santísimo. Esperamos que esta iniciativa sirva para que a nadie le falte una palabra de fe y esperanza en el momento de la muerte.

Ahora estamos preparando todo lo necesario para que la Capilla pueda ponerse en marcha. En cuanto esté preparado todo comenzaremos.

Finalmente deciros que es cada párroco de Torrent quien celebrará allí los entierros que le pidan  de su feligresía, y si no puede acudir delegará en otro sacerdote.

Tenemos el vivo deseo de que este nuevo servicio, que sin duda traerá sus incomodidades, sea a la larga uno de esos caminos que el papa Francisco nos indica para acercarnos a las periferias donde ha de resonar la Palabra: ¡Cristo ha Resucitado!.

Gracias por vuestra atención.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone



Los comentarios están cerrados

Subir arriba ↑

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra    política de cookies.
Privacidad