Catequesis Familiar

Publicado el 18 abril 2020 | por Jordi Cerdà

Comunicado ante las Primeras Comuniones

La situación de confinamiento que estamos viviendo por la pandemia que azota a todo el mundo, nos ha obligado a cancelar todas las celebraciones que teníamos previstas, entre ellas las primeras Comuniones.  Los padres están preguntando a los catequistas y por eso, los sacerdotes con los responsables de la catequesis de todas las parroquias de la ciudad de Torrent queremos comunicar lo siguiente:

  1. Que comprendemos la preocupación de los padres porque la primera Comunión tiene una implicación social y a veces se ven forzados a pedir con mucha antelación reserva de salas de banquetes y otros servicios. Comprendemos que esto puede crear una cierta ansiedad, pero no debe condicionar absolutamente decisiones precipitadas.
  2. Que desde las parroquias estamos procurando, con los equipos de catequistas, que los niños y padres sigan la catequesis como una vivencia de la vida cristiana en estos tiempos difíciles, también para los niños. 
  3. Que para poder tener celebraciones en las que participen físicamente los fieles tenemos que esperar las órdenes de las autoridades sanitarias y civiles competentes: no depende de nosotros, y no sabemos para cuándo nos van a permitir este tipo de celebraciones.
  4. En cuanto se nos permita reunirnos a los sacerdotes y catequistas convocaremos a los padres para ver todas las posibilidades que tengamos para celebrar dignamente las Primeras Comuniones. Ofreceremos distintas fechas y varias celebraciones según los criterios de sanidad para ese tipo de celebraciones y según los criterios de cada parroquia. En cualquier caso, según las directrices del arzobispado, nunca antes de septiembre.
  5. Mientras tanto debemos practicar la virtud de la paciencia y vivir este tiempo difícil sacando las mejores enseñanzas que podamos, teniendo en cuenta el sufrimiento que está provocando en todos, pero especialmente en los enfermos y los más débiles.
  6. Acudamos al Señor en la oración insistente y pidamos por las familias y niños de Primera Comunión, para que de esta situación pueda surgir algo nuevo y mejor para toda la sociedad. 

Los sacerdotes, después de meditarlo y contrastarlo con los responsables de la catequesis de las parroquias y catequistas, nos parece que ésta es la decisión más prudente en estos momentos, aunque somos conocedores de que en otros lugares o instituciones se han aventurado a fijar fechas de Comuniones. 

Confiamos y así lo pedimos al Señor y a la Virgen, Madre de los Desamparados, que guarde a todas las familias, y que en el tiempo oportuno puedan los niños hacer su Primera Comunión en las parroquias, como todos deseamos.

Los sacerdotes de las parroquias de Torrent

19 de abril de 2020, Domingo de la Divina Misericordia     

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone



Los comentarios están cerrados

Subir arriba ↑

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.