Catecumenado adultos

Publicado el 04 marzo 2022 | por Comunidad

Confirmación para adultos. Cuaresma 2022

Generalmente el sacramento de la confirmación se recibe en la adolescencia. En nuestra parroquia los jóvenes que pertenecen al Movimiento Juvenil se preparan para recibirlo con los encuentros y las catequesis de los viernes. Antiguamente se recibía incluso antes de hacer la Primera Comunión y algunas diócesis de otros países así lo hacen actualmente. Pero algunos adultos no lo hicieron en su momento por diferentes motivos y la parroquia quiere ofrecerles la posibilidad de formarse y recibirlo ahora.

El papa Francisco nos anima en Cuaresma a vivir un periodo de conversión. En su mensaje a los cristianos para este tiempo de preparación a la Pascua, nos pide que le pidamos a Dios la paciencia constante que tiene un agricultor con su tierra, para poder recoger la cosecha. Pero, ¿cómo mantener esa constancia, esa paciencia día a día? Sin duda alguna, es el Espíritu Santo quien nos la puede dar si nos acercamos al Señor por medio de la oración y los sacramentos.

Por eso, este tiempo de conversión es un buen momento para acercarnos a la Iglesia, que es la casa de los cristianos, y prepararnos para recibir el sacramento de la Confirmación, que es, junto al Bautismo y la Eucaristía, sacramento de iniciación cristiana. Gracias al sacramento de la Confirmación, el cristiano se une más íntimamente a la Iglesia y se enriquece con la fortaleza especial del Espíritu Santo. Es importante, por lo tanto, que los adultos que quieren vivir su fe en la Iglesia se confirmen.

La parroquia ha dispuesto unas catequesis de confirmación para todos aquellos que desean recibir el sacramento, de manera que puedan madurar su fe y reafirmarla ante la comunidad. Todos aquellos que lo deseen pueden acercarse al despacho parroquial o a la sacristía mientras el templo esté abierto y solicitar esta preparación para el sacramento de la Confirmación, durante esta Cuaresma y recibir la confirmación en Pascua.

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone



Los comentarios están cerrados

Subir arriba ↑

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra    política de cookies.
Privacidad