Noticias destacadas

Publicado el 31 diciembre 2022 | por Comunidad

Ha fallecido Benedicto XVI

Esta mañana la Santa Sede ha anunciado que el Papa Emérito, Benedicto XVI, había llegado a la Casa del Padre. En ese mismo momento el campanario de nuestra parroquia se ha unido a todos los campanarios del mundo para anuncir con su toque de campanas el fallecimiento del Papa.

Benedicto XVI fue proclamado papa en 2005, tras el fallecimiento de San Juan Pablo II en abril de ese mismo año. Al poco de iniciar su pontificado viajó a Valencia durante el V Encuentro Mundial de las Familias en 2005, en el que participó en los actos centrales y presidió la Eucaristía de la última jornada del Encuentro, en el viejo cauce del río Turia. Centenares de familias de nuestra parroquia y de todo el arciprestazgo de la Mare de Déu del Pòpul participaron en este Encuentro y guardan un gratísimo recuerdo del mismo. Posteriormente volvió a viajar a España en 2010, con motivo del Año Santo Compostelano y en 2011 con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid.

En 2013 renunció a su cargo por motivos de salud y se retiró al Monasterio Matter Ecclesiae en el Vaticano, donde ha fallecido hoy, a la edad de 95 años.

El arzobispo de Valencia, D. Enrique Benavent, se ha dirigido a los fieles de la diócesis para anunciar su fallecimiento: «Con dolor y con esperanza cristiana os quiero comunicar el fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI al que aquí en la Diócesis de Valencia recordamos también por la visita a Valencia que nos hizo en en el Encuentro Mundial de las Familias». En su mensaje, D. Enrique ha afirmado que «Benedicto XVI ha sido un Papa grande por sus cualidades intelectuales por su magisterio, por sus enseñanzas, por su amor a la Iglesia. Y un Papa al mismo tiempo sencillo y humilde, y esta es también la clave para entender su grandeza. Le pedimos al Señor que lo haya acogido con misericordia en su seno».

Con motivo de este fallecimiento, D. Enrique decretado el luto oficial en la Archidiócesis de Valencia hasta el día ocho de enero de 2023, que durante este tiempo, en todas las Misas que se celebren en la Archidiócesis, se tenga una intención expresa en la Oración de los fieles y se haga la intercesión prevista en la Plegaria eucarística. Además ha anunciado que después de las exequias y sepelio del Romano Pontífice emérito, se celebrará en la S.I. Catedral Metropolitana una Misa solemne en su sufragio, el día 9 de enero de 2023 a las 19 horas, y a la que son invitados a participar los sacerdotes, religiosos, así como los fieles de la Archidiócesis, y que después de estar se celebrará una Misa exequial en todas las iglesias parroquiales, santuarios y comunidades religiosas.

Que el Señor acoja su alma y los ángeles lo conduzcan al regazo de Abraham. Descanse en Paz. 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone



Los comentarios están cerrados

Subir arriba ↑

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra    política de cookies.
Privacidad