Jóvenes

Publicado el 07 diciembre 2022 | por Jordi Cerdà

Retiro de Adviento de jóvenes

Llegó el domingo 27 de noviembre  y con el objetivo de preparar el adviento, los jóvenes nos fuimos de retiro al convento de Iesu Comunnio en Godella, donde nos dieron una cálida bienvenida las hermanas con una canción y donde pudimos ver entre ellas a Marta.

En ese momento, nos dieron la bienvenida a su casa y allí, nos presentamos uno a uno, diciendo cuál era nuestra tarea en la parroquia y qué objetivo queríamos cumplir al venir al retiro. Después de eso, nos llevaron a una sala y vimos una plática de la Madre Verónica, fundadora de Iesu. En la plática, aprendimos que el Espíritu Santo es esa luz en la que no se le acaba las pilas, con esa luz podemos ver más allá de lo que no se puede ver y para ganar a la vida se requiere configurar la vida al espíritu santo además de que la santidad es fácil si dejas a Dios formar.

Después pudimos disfrutar del testimonio de la hermana Irene. Nos contó cómo llegó hasta Iesu y de todo el recorrido que tenía y dejó atrás para llegar a ser hermana de Iesu, un testimonio que nos llegó a todos y nos hizo aprender que hay que decir Sí cuando Dios nos lo pide. Después de escuchar su testimonio, pudimos disfrutar de una adoración, además nos prepararon una dinámica en la que teníamos que ir a la virgen a rezar y allí teníamos que coger una tarjeta en la que había un personaje del Adviento para así reflexionar sobre ese personaje y saber lo que nos quería decir Dios con estas tarjetas

Pudimos disfrutar al aire libre de una paella y de los dulces que preparan las hermanas además, también pudimos disfrutar de Marta, ya que estuvo un rato con nosotros, contándonos lo que hacía allí, después vinieron un grupo de hermanas y las postulantes, compañeras de Marta, que nos contaron su testimonio y también nos contaron muchas anécdotas que viven allí. Por la tarde tuvimos otro locutorio donde pudimos compartir, tanto nosotros, como ellas, nuestras reflexiones sobre las pláticas y sobre los personajes que nos había tocado a cada uno y donde también nos enseñaron un pequeño baile donde pudimos bailar con ellas una canción que nos cantaron.

Definitivamente, fue un retiro maravilloso que no hubiese sido posible sin la comunidad de Iesu Comunnio, a las que agradecemos habernos preparado un retiro tan bonito además de agradecer su labor en la sociedad, velar por todos nosotros.

Estamos seguros, que cada uno de nosotros, tras el retiro del domingo, llegamos con las pilas cargadas y más preparados para vivir el Adviento y celebrar la verdadera Navidad.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Tags: , , ,



Los comentarios están cerrados

Subir arriba ↑

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra    política de cookies.
Privacidad