Publicado el 20 octubre 2014 | por Parroquia
Se habló en el Consejo Pastoral (11 de Octubre 2014)
-
Aclaramos que el Consejo sea “Atalaya y Laboratorio” de la vida parroquial y social del mundo, del barrio, de la Iglesia: Atalaya porque es el lugar desde donde se ve todo con más claridad y, por tanto, poder servir mejor a la parroquia, a la Iglesia; y Laboratorio porque es donde se tienen que elaborar y salir los proyectos para lanzar a la parroquia. Vivir de modo evangelizador y misionero supone reflexionar y orar.
-
Se definen y clarifican las FUNCIONES Y TAREAS de comunicación a los grupos que debe realizar cada consejero, ya que puede ser que la parroquia vaya por un sitio y lo que hablamos aquí por otro. Estamos al servicio de la evangelización. Y eso se hace en todos los grupos de apostolado.
-
REVISAMOS LA ASAMBLEA de inicio de curso constatando poca participación. ¿Qué nos pasa cuando decimos amar tanto la Parroquia y sus tareas y no participamos en la Asamblea?
-
Se comunica la despedida de D. Carlos y se invita a la toma de posesión de la Diócesis del Cardenal D. Antonio Cañizares Llovera, valenciano de Utiel que nos guiará como buen pastor en los próximos años.
-
SE NOMBRAN TODAS LAS TAREAS que, a partir de la Asamblea, se ponen en marcha: IDCR, grupos de oración, Revisión de Vida, Vida Ascendente, Juniors, Juveniles, confirmación, Retiros parroquiales, Caritas que nunca deja de funcionar, Misa Familiar, Misa Junior, Misa en Centro Desamparados, Pro Art; Talleres Madre Mazzarello envio de confecciónes a misiones; grupo de Misiones que atiende a misioneros. Jueves del Corpus, Adoración Nocturna, Pastoral de la Salud; Grupos de Evangelización, Santa Marta etc…