Caridad

Publicado el 27 mayo 2020 | por Comunidad

Una carrera virtual, una ayuda real

El grupo Misión de la parroquia de La Asunción recauda 9.777 euros para el Economato de Torrent

«A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota». Estas palabras de Santa Teresa de Calcuta este fin de semana se han hecho realidad en Torrent gracias a los más de 800 participantes en la primera carrera virtual que, organizada por el Grupo Misión de la Parroquia de la Asunción, han conseguido recaudar 9.777,54 euros en favor del Economato de Cáritas.

Detrás del drama humano del confinamiento y las muertes por la Covid-19, semana a semana ha ido aflorando otro desastre: el económico. En Torrent, desde el inicio del estado de alarma, mientras las aportaciones a Cáritas Interparroquial iban menguando con el cierre de las parroquias, las familias atendidas aumentaban en un 44%, es decir, una de cada tres actuales se han incorporado durante la cuarentena, todas necesitadas de productos tan básicos como leche, aceite, azúcar o papel higiénico. De hecho, según cálculos del Economato Mare de Déu del Pòpul 18.000 euros será el coste para cubrir todas las ayudas.

Pero, la unión hace la fuerza. Sabedores de esa situación, el grupo Misión de La Asunción decidió cambiar su campaña anual (otros años centrada en países como Honduras o Ecuador) para fijar su mirada en sus propias calles de Torrent. Para ello, aprovechando las franjas del desconfinamiento para hacer deporte, decidieron apostar por un formato novedoso, el de una carrera virtual, para recaudar fondos para esas familias necesitadas.

La dinámica era sencilla: colaborar económicamente para adquirir un dorsal virtual que permitía competir cuando uno quisiera. Así, durante todo el fin de semana, en las zonas habituales de paseo de Torrent se han visto centenares de personas, de todas las edades, recorriendo con su dorsal impreso los 4 o 10 quilómetros, según modalidad, para completar la carrera. El éxito ha sido total tanto en concienciación, participación y recaudación como en presencia en redes sociales. La carrera no ha pasado desapercibida.

Gracias a la colaboración técnica del club deportivo parroquial Runners Asunción, incluso a nivel deportivo, usando la aplicación Justmove, se ha podido conocer en tiempo real los mejores cronos. Aunque lo de menos era la competición, los ganadores en la 10K y 4K masculina han sido Joan Antoni y José Teller con unos tiempos de 36:28 y 12:23, mientras que en la femenina han recaído en Isabel Remohí con 46:53 y Nerea en 19:33.

Para el Economato Mare de Déu del Pòpul estos casi 10.000 euros van a suponer un alivio importantísimo para poder seguir atendiendo a tantas familias con problemas económicos severos. Aún van a seguir necesitando de nuevas ayudas, de voluntarios, pero sabiendo que hay un mar de personas detrás, que están sumando su gota de agua cuando se necesita, el ánimo es otro.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone



Los comentarios están cerrados

Subir arriba ↑

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.