Caridad

Publicado el 29 septiembre 2020 | por Comunidad

Visita del presidente de Cáritas España

El pasado 28 de septiembre el presidente de Cáritas España, D. Manuel Bretón Romero, visitó la ciudad de Torrent para conocer de primera mano la realidad de la acción de las cáritas parroquiales. En su visita estuvo acompañado de D. José María Taberner, delegado episcopal de Acción Social y Caritativa, y de D. Ignacio Grande, director de Cáritas Diocesana. Después de una visita al Centro de Menores Virgen de los Desamparados, se dirigió a la Parroquia de la Asunción para conocer a los responsables de Cáritas de la parroquia y del arciprestazgo. A su llegada fue recibido por los sacerdotes de la parroquia, D. Jesús Corbí y D. Jordi Cerdà, saludó cordialmente a los presentes y compartió con ellos lo grata que le estaba resultando su visita a nuestra ciudad.

Posteriormente se dirigieron a los locales parroquiales, en los que los diferentes responsables de Cáritas le fueron presentando los proyectos y la realidad de las personas con las que trabajan. Así, Juana Mari Ruiz, directora de Cáritas de Vicaría, le expuso cuál es la forma de trabajar de los voluntarios con los participantes, qué campañas se llevan a cabo, cómo animan a la comunidad parroquial y qué formación reciben los voluntarios. Por su parte, Salva Puchol, coordinador de Cáritas del Arciprestazgo, presentó el trabajo arciprestal que está realizando Cáritas y cómo ha sido el camino que se ha recorrido desde que al arciprestazgo Mare de Déu del Pòpul se unieron las parroquias de Picanya y Paiporta. Rafa Bauset, coordinador de Cáritas Interparroquial expuso el trabajo que hacen para promover las Cáritas en cada una de las parroquias de la ciudad de Torrent y cómo funciona la colaboración de estas con el Economato. Por último, tomó la palabra Manuel Lerma, responsable del Grupo de Empleo, cuya principal función es la ayuda a la búsqueda de empleo y la promoción personal y formativa de los demandantes, una función especialmente importante en estos momentos de crisis económica e incertidumbre laboral.

Al finalizar el coloquio, D. Manuel Bretón se quedó muy impresionado por la labor que se está desarrollando y agradeció a los sacerdotes el bien que se está sembrando. D. Ignacio Grande le emplazó a continuar la visita que finalizaba acudiendo al economato interparroquial, cuya gestión y eficiencia ha recibido numerosos halagos en varios foros.

Jesús y D. Jordi agradecieron efusivamente su visita, pues anima a seguir trabajando a los voluntarios en pro de tantas y tantas familias que necesitan ayuda y escucha.

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone



Los comentarios están cerrados

Subir arriba ↑

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.