Cofradías

Publicado el 16 octubre 2020 | por Jordi Cerdà

Santa Teresa

El día 15 de octubre es un día muy especial para la iglesia que peregrina en España y también para las clavariesas de la Purísima de nuestra parroquia ya que este día se celebra la festividad de Santa Teresa de Jesús. Este año, con mucha más alegría, se celebra el 50 aniversario de su proclamación como doctora, y nosotras nos hemos sentido muy privilegiadas por preparar una eucaristía en el día de su memoria.

Durante el tiempo de preparación de la eucaristía hemos aprendido mucho de su vida, pero, de entre todo, nos quedamos con una anécdota. Dicen que un día santa Teresa bajaba las escaleras del convento y un niño le preguntó como se llamaba. Ella respondió que Teresa de Jesús. Después, ella le hizo la misma pregunta, y el niño respondió : Yo Jesus de Teresa. Eso refleja el gran amor que mostraba hacia todo el mundo. Nosotras como clavariesas queremos, en estos tiempos difíciles para todos, ser como ella y ser conscientes de que, junto a la Inmaculada, nos guía en nuestro camino a la fe.

Conforme avanzaban los días, nuestra celebración iba cogiendo forma, paso a paso, trabajando juntas, demostrando que el trabajo en comunidad es una de las cualidades más fuertes de un cristiano. Y, al fin, llegó este gran día, al que un futuro le tendremos un especial cariño por haberlo hecho juntas y por habérselo dedicado a Santa Teresa, que como ella misma dijo, no podemos hacer grandes cosas, pero sí pequeñas cosas con un gran amor.

Nos gustaría darle las gracias a todos los que participaron en esta celebración, con una mención especial a la junta de clavariesas por apoyarnos y ayudarnos a través de su experiencia, a D. Jesús y Jordi por habernos acercado más a Santa Teresa, y a Marcos por haber dedicado su tiempo y acompañarnos tocando la guitarra para animar la celebración.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Tags: , ,



Los comentarios están cerrados

Subir arriba ↑

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.